domingo, 30 de agosto de 2020

El anillo de compromiso

🎙️ El juicio sobre el anillo de compromiso (argolla/Ad-diblah).
 
🔸Shaykh Souleymân Ar-Rouheylî - que Allah lo preserve - dijo :

"Entre las cosas en relación con el compromiso (la khiTbah / la demanda de matrimonio) : La pregunta sobre el anillo de compromiso.

➡️ El anillo que ponemos en el dedo anular (Al-BounSour) de la mano derecha, luego que se cambia durante el contrato de matrimonio a la mano opuesta: el anular de la mano izquierda.

En primer lugar, es prohíbo para el hombre llevar éste anillo si es de oro, y esto, de manera absoluta; que el oro sea blanco o dorado. Por los textos que prohíben el oro para los hombres. 
Sin embargo, si el anillo es de plata para el hombre y de oro o de plata para la mujer, ¿cuál es el juicio de esto?

◼️ El anillo de compromiso y de matrimonio, ¿está permitido?

➡️ La respuesta a esto: 

- Algunos sabios lo han autorizado con el argumento: Que esto forma parte de lo que se propagó entre los musulmanes y cuya práctica sigue. Así, este acto se habrá convertido en una costumbre de los musulmanes.
Según ellos, el anillo de compromiso y de matrimonio (la argolla) es lícita por esa razón.

- En cuanto a nuestro Shaykh, el eminente Ibn 
Outheymîn -رحمه الله -, dijo: 
"La opinión hacia la cual yo inclino, es que llevar argolla para el hombre y la mujer, por lo menos sería decir que es detestable (Makroûh).

- Otros sabios lo han prohibido, y éste me parece que es la opinión más fuerte - y Allah sabe más -. Y esto por que su costumbre es  :

1⃣ una costumbre cristiana por la cual reside una creencia. 

🔺Y las costumbres de los incrédulos por la cual reside una creencia no son permitidas, aunque si estas se propagan entre los árabes musulmanes. Es el caso de esta costumbre cristiana que está liada a una creencia.
En efecto, tienen como creencia - y pedimos protección a Allah contra los dichos de los injustos- que esto preserve el matrimonio y lo haga perdurar. 
Es por esto que se ponen el anillo en el anular diciendo [ver la demostración de Shaykh 4m38] : «en el nombre del padre (en el pulgar),del hijo (en el índice), del espíritu santo (en el dedo medio)» luego colocan el anillo en el cuarto dedo (anular).

➡️ Y es por esta creencia que colocan el anillo durante el matrimonio, del anular derecho al anular izquierdo, teniendo cuidado que el anillo esté siempre en contacto con los dedos, sin separación [ver 5m30]. 
Luego colocan otro anillo para fijarlo y para que no se caiga. Todo esto teniendo como creencia  que simboliza la perdurabilidad del matrimonio y que es una causa.

➡️ En resumen, es una tradición cristiana construida sobre una creencia. Y he mencionado lo que establecieron los sabios, a saber : que una costumbre de los no musulmanes, si está construida sobre una creencia, su propagación entre los árabes no la convierte lícita. 

2⃣  O como también sea una costumbre de la Grecia Antigua, o de Egipto (faraones) .
Tenían la creencia que al llevar ese anillo en el dedo, era una causa para obtener y cuidar el amor. 
Esto por la causa de una vena del corazón* que, según sus creencias, pasaba por los anulares de las dos manos; y que era según ellos, una causa de amor entre los esposos.

⚠️ Llevar una argolla teniendo la creencia que es una causa para cuidar y obtener el amor entre los esposos, es entonces asociación menor (Shirk Asghar). 
Por el hecho de que lleva esa causa y que en realidad no lo es. Y convertirla en una causa cuando no lo es, es asociación menor (shirk asghar).

⚠️ En cuanto aquel que tuviera la creencia que es el anillo sólo que pone amor entre los esposos, pretendientes o esposos, entonces este ha caído en la asociación mayor (shirk Akbar) - y es a Allah que pedimos protección -.

De cualquier manera, esta costumbre proviene de los no musulmanes y está construida sobre una creencia; que esta tradición provenga de los cristianos, egipcios o de la Grecia antigua.

➡️ Y la propagación de esta tradición entre los musulmanes y la práctica  continua de ésta no se vuelve permitida. Pero más bien se queda sobre su  juicio religioso básico: la prohibición.

Sin hablar de otras prohibiciones que se agregan a esta creencia: como el hecho de que el pretendiente - aún siendo extraño para la pretendiente hasta el matrimonio- coloca él mismo el anillo al dedo de la mujer, lo que impliqua tocarla ...

Y esto es lo que me parece en esta pregunta, y se las he presentado según su aspecto científico..."

🎙️[À partir d'un extrait enregistré]🎙️

* esa vena que llaman: la vena amoris, la vena del amor en latin.

Link del video con  traducción al francés:
https://youtu.be/rlPVkmhx7C4

En arabe :
https://youtu.be/3h8EvvFP5BU

Del francés al castellano por: Umm Uweys ach Chiliyah.

|TELEGRAM: https://t.me/mujersalafiyyah

|BLOG:https://manhajrectitud.blogspot.com

|YOUTUBE:https://www.youtube.com/channel/UCwcABK-cS6ckb9k-w901-Iw

|INSTAGRAM:https://instagram.com/la.mujer.salafiyahh?igshid=ocgy9xuheg24

viernes, 28 de agosto de 2020

La causa de la tristeza y los llantos de los chiitas en el día de Achura

 La causa de la tristeza y los llantos de los chiitas en el día de 'Achura


Y este día que es un día de ayuno para los musulmanes y de agradecimiento para Allah, los innovadores lo convirtieron en un día de dolor (luto) y un mal día para ellos. Como si estuvieran descontentos de la victoria de Mussa. 

Por lo tanto, están en desacuerdo con los musulmanes. 

Los musulmanes expresan alegría, bienaventuranza, la invocación y el agradecimiento, en cuanto a ellos están de luto/tristes porque son seguidores de faraón.


Aunque engañan a la gente haciéndoles creer que esta tristeza se debe al asesinato  d’Al-Hussayn, رضي الله عنه, pero en realidad esa tristeza se debe al ahogamiento del Faraón. Pero se esconden detrás de adornos y de embellecimiento. 

Pero Allah expone/desenmascara su caso y hace caer su velo. 

Alabado sea Allah por el triunfo de la verdad y la represión de la falsedad. Y es legislado para nosotros agradecer a Allah durante esas ocasiones, y el hecho de implorar a Allah para que otorgue la victoria/el socorro a Su religión, Aquel que otorgó la victoria a Mussa y a su pueblo contra faraón, que otorgue la victoria hoy al islam contra los incrédulos, contra los asociadores y contra los hipócritas cuyo mal se acentuó a esa época en contra del islam y de los musulmanes en todos los lugares. 


Entonces debemos multiplicar las invocaciones, multiplicar el arrepentimiento y la demanda de perdón ya que tomaron el control solo por culpa de nuestros pecados. 


Cheikh Salih Al-Fawzan

Del francés al castellano: khadija Umm Uweys ach Chiliyah.


Fuente: https://minhaj-an-nubuwwah.com/articles/Chiisme/zMLAPQ0pozaBEZDdPGbE


miércoles, 26 de agosto de 2020

Una gran enseñanza sacada de la historia de una noble compañera

Una gran lección y preciosa enseñanza de una eminente compañera del profeta ﷺ ; esta es una larga historia de Qaylah bint Makhramah al-Tamimiyyah, رضي الله عنها, narrado en su integral por al Tabarani en su obra de Hadith intitulada "al-Mu'jam al-Kabir". 

Me conformaré de mencionar la parte donde ella habla de su llegada a Medina y de su entrada en la mezquita del profeta ﷺ, ella entró en el momento de la oración del amanecer, mientras que el profeta ﷺ dirigía la oración de un grupo de creyentes alineados en filas.

"Habíamos encontrado al mensajero de Allâh ﷺ mientras dirigía la oración del amanacer, por la cual había empezado en cuanto aparicieron las primeras luces del crepúsculo, a la hora en que las estrellas brillaban todavía en el cielo y donde el hombre se distingue muy poco en la penumbra. Me puse entonces junto a los hombres, ya que era una reciente conversa", contaba nuestra narradora. Analicen bien el comportamiento de esta mujer que se coloca en la fila de hombres en la mezquita del profeta ﷺ, en la mitad de la oración del amanecer.

 "¿eres mujer o hombre? Preguntó su vecino de fila.

_No, soy una mujer, respondí.

_Estuviste a punto de distraerme de la oración, ¡reza con las mujeres!, me dijo él.

Y en ese entonces percibí una fila de mujeres que no había visto al entrar, decidí unirme a ellas", explica Qaylah. 

En otras palabras ella dejó la fila de hombres y siguió la oración con las mujeres y justifica su error por una excusa, a saber, su reciente conversión, lo que explica que no conocía aún los detalles, las prescripciones y directivas del Islam. 

Analiza bien la situación, querida musulmana. 

El lugar: la mezquita del Profeta ﷺ en ese momento; la época profética; momento privilegiado, en plena oración del amanecer a pesar de todo esto, el noble compañero del Profeta ﷺ dijo: “¡Estuviste a punto de distraerme de la oración!"

 En el hadiz informado por Usamah bin Zayd, رضي الله عنه :

 "No dejaré después de mí peor tentación para los hombres que las mujeres", así como el hadith informado, 

Abů Said al-Khudri:

"Tengan cuidado con este mundo y cuidado con las mujeres porque la primera tentación de los israelitas fueron las mujeres" , el profeta ﷺ no dijo otra cosa que el compañero. Este último temía ser tentado mientras estaba en la Mezquita del Profeta ﷺ, ¡detrás del Profeta ﷺ! ¡haciendo la oración del amanecer!

¿Qué decir de las mujeres que frecuentan los hombres en una época de tinieblas como la nuestra; en lugares que no tienen nada sagrado pero a plena luz del día, en mercados, lugares públicos, círculos de reencuentro vistiendo sus ropas más hermosas, más relucientes y sus aromas más sutiles, representando así un amenaza seria y una prueba considerable, potencialmente destructivo, devastador y tan tentador que el Profeta ﷺ se preocupaba que su comunidad no sucumba incluso en la mezquita que es la casa de Allah, un lugar de recogimiento, de fe, de dedicación al Misericordioso, el profeta ﷺ alejaba a las mujeres de los hombres por precaución. "

Las filas más meritorias para los hombres son las primeras y las menos meritorias son las últimas, mientras que las filas de las mujeres más meritorias son las últimas y las menos meritorias son las primeras". informó el Profeta ﷺ. 

Es decir que la mujer, estando en el mezquita, la casa de Allah, cuanto más lejos esté de los hombres mejor es.

Además, más vale que ella reze en su casa que en la mezquita, en virtud al hadith en la cual Umm Humayd al Sa'idiyyah, رضي الله عنه, narra haber ido hacia el profeta ﷺ que le dijo: 

« ¡Oh Mensajero de Allâh! Me gusta rezar contigo. 

- Yo sé que te gusta rezar conmigo, pero tienes más méritos al rezar en tu cuarto que en tu casa; más mérito al rezar en tu casa que en tu patio interior; más mérito al rezar en tu patio interior que en la mezquita de tu barrio y más mérito al rezar en la mezquita de tu barrio que en mi mezquita».

|Bujari (5096) Muslim (2740) Muslim (314).

Extrait du livre "Pour toi ma sœur exhortations aux femmes" p. 25-26.

|Cheikh 'Abderrazzâq Al-Badr

Éditions DAR AL MUSLIM.

Traducido del francés al castellano por Umm Uweys ach Chiliyah. 


Es ALLAH quien instauró la metodología de los salaf

Pregunta: ¿Es cierto lo que se atribuye a cierta gente de conocimiento que la salafiyah apareció en la época del imam Ahmad, luego del shayk...