domingo, 25 de octubre de 2020

*Anticonceptivos en el Islam*


 *Anticonceptivos en el Islam* 

La mujer no puede usar píldoras anticonceptivas para no tener muchos hijos o por temor a ser propensa a la pobreza.

Sin embargo, puede usarla para prevenir un embarazo si la mujer tiene una enfermedad que podría causarle daño si queda embarazada o si no puede dar a luz normalmente, es decir que requiere cirugía para dar a luz o cualquier otro caso similar.


En este tipo de casos, solo se le permite usar la píldora anticonceptiva después de consultar a un médico especializado en este campo, para averiguar si estas píldoras pueden dañar su cuerpo.


Al-Lajnatou ad-Dâ-ima. ver Fatawal Mar-a (Página 98)

 


 *¿Cuál es la regla con respecto al control de la natalidad* *?* 


Respuesta de Sheikh ibn Baz (1) :

Este problema es un problema contemporáneo y muchas personas se lo preguntan.


Esta pregunta ya ha sido estudiada en una sesión por una asamblea de los principales sabios en una sesión anterior, y hemos tomado una decisión sobre este problema de lo que hemos visto, y hemos concluido que no está permitido usar píldoras anticonceptivas.


De hecho, Allah -'Azza wa Jal - legisló en su adoración para reunir las causas que conducen a la procreación y así ampliar la comunidad. Y el Profeta صلى الله عليه وسلم , dijo:


"Cásate con la fértil y cariñosa. Seguramente, superaré [en número] a las otras comunidades por ti en el Día de la Resurrección " (1)


De hecho, la comunidad necesita ser aumentada (en número) para que pueda adorar a Allah, luchar en su camino y defender a los musulmanes, con el permiso de Allah y su éxito contra las artimañas de sus enemigos.


Por lo tanto, es un deber para la mujer abandonar estas cosas, no hacerlas lícitas y usarlas solo cuando sea necesario. Cuando hay una necesidad, entonces no hay daño, como es el caso de una mujer que tiene una enfermedad en el útero u otra, que podría dañarla si se embaraza en este caso, no hay daño en usarla en cantidad suficiente.

 De la misma manera, si ella ya tiene muchos hijos que se acumulan y aumentan y un embarazo podría ser un problema para ella, entonces no hay daño en el uso de píldoras anticonceptivas para un período de tiempo definido, como 1 año o 2 ("duración de la lactancia materna") hasta que se alivie (este mal) y que finalmente pueda educar a sus hijos como debería.

 Por otro lado, si cree que tiene derecho a usarlas para dedicarse a un oficio o para tener una vida cómoda, o cualquier cosa que se parezca entre las razones por las que las mujeres los usan hoy en día, entonces esto No está permitido.

 *¿Cuándo está permitido usar la píldora anticonceptiva y cuándo está prohibido?*


¿Hay algún texto explícito al respecto, o una opinión jurisprudencial sobre el control de la natalidad?

¿Y está permitido que los musulmanes practiquen 'Azl durante las relaciones sexuales sin motivo?


Respuesta de Sheikh ibn 'Uthaymin (2) :

Los musulmanes deben aumentar su descendencia de acuerdo con sus habilidades, porque esto es lo que ordenó el Profeta صلى الله عليه وسلم en sus palabras:

"Cásate con las fértiles y cariñosas Ciertamente, superaría [en número] a usted ... " De hecho, cuanto más nazca y más crezca la comunidad, más crece la comunidad y más es un honor para ella, ya que El Altísimo le dijo al Bani Israel:   



Traducción aproximada: "y los convertiré en un pueblo numeroso." S17 V6


Y Shu'aib dijo a su pueblo:


Traducción relativa y aproximada:

 "Recuerden que ustedes eran pocos y Él los multiplicó.." S7 V86


Y nadie puede negar que cuanto mayor es la comunidad, mayor es su honor y poder; Contrariamente a lo que la gente dice del mal pensamiento que cree que una gran comunidad es causa de pobreza y hambruna.


Cuando la comunidad es grande y depende de Allah, y cree en su promesa en su palabra ...


Traducción aproximada: 

"No existe criatura en la Tierra sin que sea Dios Quien la sustenta, " S11 V6


 ... Entonces Allah facilita su negocio y lo enriquece con su generosidad. 


A partir de ese momento, comenzamos a ver la respuesta a nuestra pregunta. La mujer no debe usar la píldora anticonceptiva a menos que se cumplan esas 2 condiciones:

 

- La primera condición es que ella lo necesita.

Por ejemplo, si está enferma y no puede soportar un embarazo al año, o su cuerpo está demasiado débil, o es otro mal que le impide dar a luz todos los años.

 

- La segunda condición es que tenga permiso de su esposo.


Porque los hijos y la procreación son un derecho del esposo. Además, también deben consultar a un médico especializado en este campo (es decir, pastillas) para saber si el hecho de usarlos puede dañar o no su salud.


Si se cumplen ambas condiciones, entonces no hay daño en el uso de estas píldoras. Por otro lado, no tiene que ser permanente, es decir, que las tome todo el tiempo, porque al hacer esto hay un corte de la descendencia.


En cuanto a la segunda parte de la pregunta :


es obligatorio para ella saber que en realidad el control de la natalidad es algo imposible. 


Debido al hecho de que queda embarazada o no, todo esto está entre las manos de Allah ...


Si una persona quería limitar a sus hijos a un número específico, es muy posible que alcance ese número y luego los pierda (todo al mismo tiempo) debido a una epidemia en el mismo año, y por lo tanto no lo hace. no quedarán más hijos y más descendencia. Y limitar una cosa no está permitido en la ley islámica ( Shari'a ).


Sin embargo, la anticoncepción se limita a la necesidad como se mencionó en la primera parte de la respuesta.


En cuanto a la tercera parte de la pregunta que se refiere más particularmente al 'Azl durante la relación sexual sin ninguna razón :


la palabra de los eruditos más auténticos es que esto está permitido.


Esto se basa en el Hadith de Jabir -Qu'Allah the


"Estábamos practicando 'Azl mientras bajaba el Corán' 

(es decir, en el momento del Profeta صلى الله عليه وسلم 


Si este acto fuera prohibido, Allah lo habría prohibido;


Sin embargo, los sabios dicen que él (el hombre) no debería hacer el 'Azl con la mujer libre (no esclava) excepto con su permiso. Es decir, no debe hacer 'Azl con su esposa excepto con su consentimiento porque tener hijos es (también) su derecho (a ella).


Y si él hace 'Azl sin su consentimiento, esto reducirá su placer (para ella) porque el placer de la mujer se completa solo después de que el hombre haya eyaculado. 

 

(1) Ver Fatawal Mar-a página 98/99

(2) Hadith Sahih reportado por Ahmad, Abu Dawood, Nassai, Ibn Hibbane, Tabarani y otros.

(3) Fatawa de Sheikh ibn 'Otheymine (vol 2 / página 764)

 


Traducido por Oummou 'Abdir-Rahmane

copiado de al.baida.online.fr

Rúbrica la mujer - tercera parte Reglas específicas para la mujer musulmana

 

Sheik 'Abdel-'Aziz Ibn' Abdi-llah Ibn Baz - الشيخ عبدالعزيز بن عبدالله بن باز


Shaikh Muhammad Ibn Salih Al-'Outheymine - الشيخ محمد بن صالح العثيمين


Del francés al castellano : Umm Uweys ach Chiliyah 



https://t.me/mujersalafiyyah 

Es ALLAH quien instauró la metodología de los salaf

Pregunta: ¿Es cierto lo que se atribuye a cierta gente de conocimiento que la salafiyah apareció en la época del imam Ahmad, luego del shayk...