Shaykh Sulayman Ar Ruhayly ha dicho:
Por Allah, a aquellos que retrasan el matrimonio sin una excusa válida, les aconsejamos que vayan a hacerse una revisión al médico. Está legislado para el musulmán apresurarse en cuanto al matrimonio. Este es un asunto religioso y no una costumbre o una tradición, ya que el Profeta ﷺ dijo:
"¡Oh jóvenes! Quién de vosotros pueda casarse, que se case, porque esto le ayudará a bajar la mirada y a proteger su castidad (es decir, sus partes íntimas de cometer relaciones sexuales ilegales, etc.), y quien no pueda casarse, que ayune, ya que el ayuno disminuye el deseo sexual".
Aquí el Profeta ﷺ se dirige a los jóvenes, esto significa (el ayuno) que debilita los deseos que hay dentro de las personas. Mi consejo para aquellos que son capaces de casarse, es cumplir con la orden que dio el Profeta ﷺ. Esta orden, está considerada como una orden hacia la rectitud, la guía, etc. Porque el beneficio (del matrimonio) se vuelve a los intereses propios de las personas. Y el bien está en la guía del Profeta ﷺ.
Pero aquel que no tenga la posibilidad de casarse está obligado a adherirse en la obediencia e incrementar el ayuno. En cuanto a los tutores (awliya) de las mujeres, que faciliten el asunto del matrimonio porque en él hay la preservación de su honor. No es de la nobleza ni del honor de las mujeres excederse e ir más allá de los límites con la dote. Porque el Profeta ﷺ no excedió o pagó una cantidad excesiva de dote para su esposa ni pidió una cantidad excesiva para sus hijas. Las mujeres más grandes en bendiciones son las más fáciles cuando se trata de provisiones. De las bendiciones del matrimonio es que la dote se hace fácil. ¿Pero qué pasa hoy en día? Vemos que las mujeres aumentan en número y muchas chicas se ocultan en las casas de sus padres y no se casan. De hecho, es una clara opresión y es un pecado es (que los padres) confinen a la mujer débil, es decir, no la casan, para su propio beneficio personal, como el querer tomar su salario durante años... O quieren esperar a que su sobrino menor crezca para casarlo con su hija. Esto no está permitido. Esta tutela se considera una tutela de protección y cuidado no una tutela de poder y dominio. Allah preguntará a todos a los que le dio la autoridad con respecto a su rebaño. Así que prepara una respuesta para ti mismo.
Traducido al español por Umm Abu Bakr