El takbiraat de dhul hijjah
🔲 El Primero: el takbir general (MouTlaq)
▪️ Comienza con la entrada de los primeros diez días de dhul hijjah y se pronuncia en cualquier momento.
El Profeta ﷺ no informó que pronunciara un takbiraat en particular, las fórmulas específicas y las fórmulas de takbiraat se informaron a través de los Compañeros que Allah esté complacido con ellos. Y lo que se informó autentico es:
1️⃣ Lo que fue repetido por Umar ibn al Khattab, Ali ibn abi Talib y Abdullah ibn Mas'ud Que Allah esté complacido con ellos.
"Allahu akbar, Allahu akbar, la ilaha illa Allah, wa Allahu akbar, Allahu akbaru wa liLlahil hamd."
️ Esta fórmula fue elegida por la mayoría de los sabios, así como por el Imam Ahmad ibn Hanbal.
2️⃣ Lo que Salman al Farisi que Allah está complacido con él, es:
" Allahu akbar, Allahu akbar, Allahu akbaru kabira "
️ Esta fórmula fue elegida por el Imam Ash Shafi'i.
3️⃣ Lo que Abdullah ibn Umar, que Allah esté complacido con él, repitió es:
"Allahu akbar, Allahu akbar, Allahu akbar, la ilaha illa Allahu wahdahu la sharika lah, lahul mulk, wa lahul hamd, wa huwa ala kulli shay-in qadir."
4️⃣ Lo que Abdullah ibn Abbas repitió, رضي الله عنه con el, es:
"Allahu akbaru kabira, Allahu akbaru kabira, Allahu akbaru wa ajal, Allahu akbaru wa liLlahil hamd."
➡️ El caso es, por lo tanto, amplio en lo que respecta a la takbiraat del 'Id. Esto es lo que dice el Imam Ahmad ibn Hanbal: Que Allah se apiade de él aunque elija la opinión de la mayoría de los eruditos.
🔲 En segundo lugar: el takbir restringido (Mouqayyad)
▪️ Empieza después de la oración del Fajr por la mañana en el día de Arafat y se pronuncia después de cada rezo obligatorio (1) y perdura hasta después del rezo del Asr del tercer día d’at Tashriq (2) y el hombre como la mujer deben pronunciarlo al final del rezo no importa si hayan rezado en grupo o individualmente.
▪️ Es legislado pronunciar el takbir restringido después de los rezos obligatorios. Los rezos voluntarios y la oración del ‘Id están excluidos.
▪️ El siervo debe pronunciar el takbir incluso si camina, no es obligatorio que esté sentado para pronunciar el takbir restringido. A condición de que no haya un momento muy largo entre el final de la oración y el principio del takbir
_______________
📌 Nota :
Ese tiempo es para aquel que no es peregrino. En cuanto al peregrino, comienza el takbir general desde la oración del Dhuhr en el día del sacrificio. Y algunos sabios son de la opinión que no hay diferencia entre el peregrino y el residente. Y la opinión preponderante es probablemente la distinción entre los dos debido a que es preferible para el peregrino pronunciar la talbiyah en ese momento y Allah sabe más.
Ningún hadith auténtico fue narrado por el profeta ﷺ acerca del takbir restringido. Fue informado a través de los compañeros. Y son los mejores predecesores. Ha sido informado auténticamente de ibn Mas’ud, de ibn Umar, de ibn Abbas y otros más que pronunciaban el takbir después de las oraciones obligatorias.
Algunos jurisconsultos ponen como condición que el takbir restringido es específico para aquel que reza en grupo, pero lo más justo es que el takbir es legislado igualmente para aquel que reze solo y sobretodo para aquel que reze en groupo. Como fue narrado por ibn Taymiyyyah y de otros, que esto engloba a todos los que rezan, que reze solo en su casa o incluso la mujer que reza en su cuarto.. El takbir para ellos es legislado.
Que Allah acepte vuestras adoraciones y les otorgue de Su recompensa
_
Traducido por: Umm Uweys ach Chiliyah
https://t.me/mujersalafiyyah
Tomado de: https://t.me/dr_hayaalsabah_FR
Es ALLAH quien instauró la metodología de los salaf
Pregunta: ¿Es cierto lo que se atribuye a cierta gente de conocimiento que la salafiyah apareció en la época del imam Ahmad, luego del shayk...
-
Pregunta: Una hermana salafiyyah es casada con un hombre que no es salafi. Él le impide llevar el yilbab legislado y no quiere conformarse...
-
Es sabido que los sabios del hadith definen la Sunnah del mensajero ﷺ y sus ahadith de la siguiente manera: "Todo lo que es atribuido a...